Detenido el hombre que hirió a su pareja en Peñamefécit

La Policía estableció un dispositivo para proteger a la víctima hasta su entrega

19 sep 2017 / 10:29 H.

Eran las diez y media de la mañana cuando el hombre que hirió a su pareja en el barrio de Peñamefécit apareció por la calle Arquitecto Berges. Entró a la Comisaría de la Policía Nacional y se entregó. Sabía que, desde última hora de la noche del domingo, lo estaban buscando. Supuestamente, golpeó a su mujer con una botella en la cabeza después de una discusión, según narran algunos vecinos que estaban junto a la víctima cuando llegaron los servicios de emergencia. Al parecer, la mujer necesitó siete puntos de sutura, aunque, afortunadamente, su estado no revestía gravedad.

Sin embargo, la Policía Nacional no pasó una buena noche. Después de la agresión, el hombre desapareció. Se estableció un dispositivo para intentar encontrarlo después de que fuera identificado en las diligencias previas gracias al relato de algunos testigos. En cambio, no se dio con él. Por eso, la Comisaría siguió rigurosamente el protocolo establecido para proteger a la víctima después de que se le prestara la debida atención sanitaria y permaneciera un tiempo en observación. No se quería que la cosa, que ya había sido grave, llegara a mayores.

Fuentes policiales confirman que el hombre se presentó pasadas las diez y media de la mañana en las dependencia de la Comisaría Provincial. Se identificó y se comprobó que existía una orden de búsqueda, por lo que ingresó en el calabozo a la espera de instruir las diligencias. Es el paso previo antes de que preste declaración ante la Justicia, que tendrá que decidir su futuro inmediato. Mucho tendrá que decir el parte de lesiones que se presente y, sobre todo, el relato de la víctima y de los testigos de los hechos.

El portavoz oficial de la Comisaría de la Policía Nacional, Diego Moya, solo confirma la detención del hombre, pero deja claro que se han abierto diligencias por un caso de violencia machista, por lo que rehusó de dar algún tipo de información más para proteger la investigación y, también, la intimidad de la persona. No obstante, la agresión, la llegada de los agentes policiales y la atención de la víctima causó un importante revuelo en el barrio de Peñamefécit, que alertó a los vecinos durante la noche del domingo. Las investigaciones se centraron en la calle Málaga de esta zona residencial de la capital jiennense. Se investiga si pudo ser un golpe con una botella de vidrio la que le causó las heridas a la mujer. Una vez más, se produce un caso de violencia machista en la capital, lo que denota que se trata de un tipo de delito que claramente se encuentra en aumento. De hecho, la Junta de Andalucía inauguró las nuevas instalaciones del Servicio de Atención a las Víctimas, que se han mudado al edificio especializado en Violencia de Género. La magistrada Isabel Moreno está al frente de esta sede judicial, que no para de aumentar el volumen de casos.