Actualizado
sábado, 08 diciembre 2018
16:42
h
URGENTE

Detenida por ofrecer a jiennenses una vivienda de vacacional que no existía

La mujer se le imputa un delito de estafa y estaba en Almería
Ver comentarios
|
11/08/2018

La Policía Nacional ha detenido a la mujer de 30 años sobre la que pesaba una orden de busca y captura de un juzgado de Sevilla acusada de perpetrar varias estafas con alquileres vacacionales en la urbanización Retamar-El Toyo de la capital. Algunas de ellas se había realizado en Jaén. S. L. A. hay formuladas siete denuncias de afectados y los agentes de la Policía Judicial estiman que habría defraudado 4.475 euros, según informó a Europa Press un portavoz de la Comisaría de Almería. La detención se produjo en las instalaciones del albergue juvenil de la capital y la mujer, que se negó a declarar en dependencias policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería como presunta autora de un delito continuado de estafa.

La Policía precisó que la arrestada, quien fue despedida de la inmobiliaria en la que trabajaba hace seis meses, contactaba con las víctimas a través de una web de alquileres, donde ofertaba una vivienda “ficticia” en la zona turística de Retamar-El Toyo.

Exigía a los interesados en abono, bien de una fianza o bien, incluso, de hasta el 80 por ciento del importe del alquiler, y se comprometía a, una vez realizado el pago por transferencia, a remitir vía email la documentación para formalizar el contrato, con entrega de llaves en destino. Algunos de los afectados, de Jaén, Utrera y Dos Hermanas (Sevilla), Madrid y Almería, interpusieron denuncia alertados al no recibir la documentación pero, en uno de los casos. [E. A.]