Desempleados de El Valle obtienen la Tarjeta Profesional de la Construcción

Curso puesto en marcha por la Fundación Laboral de la Construcción, entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC

29 jul 2016 / 13:39 H.

Cincuenta personas desempleadas del barrio del Polígono del Valle, en Jaén, concluyeron un curso impulsado por la Junta de Andalucía para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, que entregó los diplomas, detalló que se han realizado tres tandas formativas en este curso de 20 horas de formación, que se inició el 27 de junio y que concluyó el pasado día 14 de julio. Un curso que ha impartido la Fundación Laboral de la Construcción, que es la entidad encargada de implantar, desarrollar y divulgar la TPC, tal y como recoge el V Convenio General del Sector de la Construcción 2012-2016.

De la Torre señaló la alta implicación de este alumnado y su esfuerzo por incrementar la formación, clave para tener más puertas abiertas al empleo de calidad. Además, explicó que la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) es un carné profesional de gran relevancia que acredita la formación en prevención de riesgos laborales de los profesionales de la construcción. El delegado insistió en que esta TPC ahonda en el objetivo de “combatir la siniestralidad laboral mediante la formación de todos los profesionales del ramo, que integren la prevención en todas y cada una de sus tareas”. A su vez, recordó que Andalucía es de las que más TPC emite.

De la Torre alegó que la Junta de Andalucía acordó esta iniciativa con las asociaciones de El Valle Passo, La Unión y Asociación Polígono del Valle por el Empleo, con motivo de las obras de rehabilitación concertada que la Consejería de Fomento va a realizar en viviendas del barrio y para otras posibles actuaciones, al tiempo que puntualizó que esta actividad suma en la implicación del Gobierno andaluz con este barrio. El delegado apuntó a la difícil situación que atraviesa El Valle, donde a su vez se concentra un elevado número de población de la capital.

Antonio De la Torre ahondó en que la obligación de las administraciones es sumar esfuerzos y volcarse en las zonas en las que la incidencia del desempleo es mayor, para concluir que “la Junta seguirá contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, a hacer frente a esta realidad para poder mejorar así la calidad de vida de los residentes en esta zona”.