Descienden ligeramente las temperaturas en la provincia

31 jul 2017 / 11:20 H.

Las temperaturas en la provincia de Jaén bajan, pero apenas unos grados y durante un periodo de tiempo corto. La capital del Santo Reino sufre ligeras variaciones en los termómetros a lo largo de la semana. Hoy es el cambio más notorio, con una caída del mercurio de seis grados de golpe, con las máximas que pasan de 37 a 31. Sin embargo, según pasan los días, las temperaturas vuelven a subir de forma escalonada y la Aemet prevé un aumento diario en los termómetros hasta volver a rozar los 38 grados para el viernes.

La meteorología del nordeste del país se estabilizará el miércoles, aunque no se descartan algunas tormentas dispersas en el pirineo oriental y algunas lluvias en Baleares. Los cielos del resto del país estarán poco nubosos. Las temperaturas continuarán en ascenso en todo el país, menos en el tercio oriental y acusadas en el tercio norte, donde los termómetros podrían registrar subidas de hasta 6ºC respecto al día anterior.

El jueves continuará estable, con precipitaciones de carácter débil en el extremo norte, mientras que las temperaturas continuarán subiendo. No obstante, Del Campo ha descartado la ola de calor, ya que estos ascensos son “valores habituales”. Aún así, se alcanzarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir.