Desbordados por las adhesiones

El actor y cómico Santi Rodríguez, uno de los últimos que anima a participar

16 dic 2017 / 11:45 H.

Todo el mundo tenemos que pelear por que nuestra tierra mejore, porque se lo merece y hay ciertas carencias que hay que intentar paliar. El primer paso es estar presente, así que, recuerda, este domingo, 17 de diciembre, 12 de la mañana, desde Renfe”, es parte del mensaje de apoyo a la manifestación convocada, para dentro de 24 horas, por la plataforma Jaén Merce Más, por el cómico y actor jiennense Santi Rodríguez. El suyo es uno de los últimos respaldos cosechados por esta acción reinvindicativa, destinada a lograr que los poderes públicos den un trato justo a la capital. No en vano, uno de los lemas que se exhibirán en la protesta es “¡basta ya del olvido histórico con Jaén por parte de todas las administraciones. Inversiones y futuro para Jaén!”.

“Son muchas las adhesiones recibidas y, afortunadamente, estamos desbordados”, explicaba uno de los fundadores del movimiento, Carlos Abellán, que recuerda que la plataforma está integrada por más de 150 colectivos. Entre los últimos en incorporarse a la protesta, la Asociación Lola Torres que, en un comunicado, explicó: “Compartimos el compromiso con la ciudad de Jaén y sus habitantes, así como la necesidad de poner de manifiesto las carencias y déficits que sufrimos la ciudadanía y las Asociaciones que trabajamos por la cultura y el patrimonio”. Los organizadores dejan claro que, expresamente, está prohibida la exhibición de símbolos de partidos políticos u organizaciones sindicales, con la idea de que todo el protagonismo lo tengan los ciudadanos y como llamada de atención a los representantes públicos, a los que culpan, en gran medida, de los malos datos socioeconómicos que presenta la capital jiennense y el resto de la provincia.

últimas adhesiones

cultura. La Asociación de Coros y Danzas Lola Torres estará presente en la protesta de mañana.

deporte. El club de fútbol Inter de Jaén confirma que participará en el acto reivindicativo.

economía. Mercacentro, que agrupa a comerciantes e industriales de la plaza de abastos de San Francisco y también la asociación de Peñamefécit están con la plataforma.

profesionales. El Colegio de Abogados tiene previsto sumarse a la acción reivindicativa.

ciudadanos. La Plataforma Todos a Una por Linares, que tiene un origen y unas motivaciones similares a la jiennense, también acudirá.