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Desayuno con aceite de oliva y Antonio Luque, de Dcoop

Ofrece mañana una conferencia del ciclo Jaén Nuevo Milenio de Diario JAÉN
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16/09/2018
  • EMPRESARIO. Antonio Luque, presidente de Dcoop.
    EMPRESARIO. Antonio Luque, presidente de Dcoop.

El aceite jiennense llega a las cocinas y mesas de un total de setenta países gracias al trabajo que hace el Grupo Dcoop. Antonio Luque, su presidente, será el protagonista de la nueva edición de Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, que se realizará mañana lunes, 17 de septiembre, a las 10:00 horas, en el hotel HO Ciudad de Jaén. Una cita donde pronunciará una charla bajo el título “Dcoop, de Jaén al mundo”. Además, este encuentro contará con la presencia de Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura y Pesca, quien será el encargado de presentarlo en el desayuno-coloquio organizado por Diario JAÉN.

Antonio Luque cuenta ya con una amplia trayectoria en el Grupo Dcoop, ya que entró en la empresa en 1987, cuando aún vestía el nombre de Hojiblanca. La renovación de esta cooperativa la convirtió en una de las empresas con mayor índice de exportación en España. Tanto, que tan solo el año pasado, lograron facturar más de mil millones de euros, de los que más de setecientos millones salieron de la venta de su producto estrella: el aceite de oliva. Así, los países europeos, Japón, China, África, Sudamérica o Canada son algunos de los lugares a los que llega el preciado oro líquido de esta tierra. Aunque Luque destaca que el mercado más importante se encuentra en Estados Unidos, territorio donde el Grupo Dcoop adquirió un peso mucho más que importante con la participación en la empresa nacional Pompeian, de la que son socios al 50%. Esta compañía americana es la marca líder en venta de aceite de oliva en EE UU, con una cuota que llega, aproximadamente, al 17% del mercado. Esto convierte al país en un foco muy importante para el Grupo Dcoop, ya que allí venden unos 35 millones de kilos de aceite. Sobre esto, Antonio Luque defiende que es el momento de buscar una ampliación en el mercado a nivel mundial, con el objetivo de reportar mayores beneficios a su “pequeña familia” de socios, la cual está compuesta por más de 75.000 agricultores y ganaderos. Quienes, según Antonio Luque, son los que verdaderamente guian y marcan el futuro de la cooperativa líder en España.

Luque apuesta por el mercado internacional para el oro líquido, sobre todo en EE UU