Desalojada en Puente de Génave por un incendio

El humo causado por el fuego impide, por ahora, a Esperanza G. R. regresar a su casa, situada en la calle Granada

26 jun 2016 / 11:35 H.

Una mujer, identificada como Esperanza G. R., de 62 años, tuvo que ser desalojada del domicilio en el que vive sola como consecuencia de un incendio ocurrido en el municipio de Puente de Génave. No obstante, resultó ilesa. Todo apunta a que la causa del fuego fue un cortocircuito.

La casa se encuentra en la calle Granada, hasta donde se desplazaron agentes del Parque Comarcal de Bomberos de Orcera, que sofocaron las llamas. Sin embargo, ante el estado en que quedó el inmueblen la propietaria no puede volver, por ahora, a él, ya que está muy afectado por humo.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, fue en torno a la una y veinte de la tarde cuando se recibió la primera llamada. Desde el 112 se dio aviso del suceso a Guardia Civil y Bomberos, efectivos estos últimos que explicaron al servicio de emergencias que el incendio se originó en la cocina de la vivienda, que resultó muy dañada, mientras que el resto de la casa ha quedó manchada por humo. En el momento en que se declaró el incendio Esperanza G. R. se encontraba en la calle, cuando se percató del percance, aunque fue incapaz de apagar el fuego por sus propios medios. En unos minutos se personaron vecinos y familiares de la vecina. Hace solo unos días se produjo otro suceso similar, igualmente atribuido a un cortocircuito, que también afectó a la cocina de un domicilio en el mismo barrio.