Denuncia por el “deplorable” estado del parque de El Neveral

23 ago 2017 / 12:44 H.

El PSOE denuncia el deplorable estado en el que se encuentra la zona infantil de juegos del área recreativa del Neveral y Santa Catalina, en el Parque Periurbano del mismo nombre. Las instalaciones datan del año 2012 y fueron inauguradas por el entonces alcalde, José Enrique Fernández de Moya. La falta de mantenimiento y conservación ha hecho que tan solo cinco años después el mobiliario esté roto y el suelo de madera de la instalación haya cedido en algunos puntos, lo que la convierte en un área infantil insegura e inútil. Los socialistas exigen su arreglo inmediato para que pueda usarse en esta época, cuando más se frecuenta el parque.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, explica que la zona recreativa, al igual que todo el entorno del Castillo de Santa Catalina, es un hervidero de gente en los meses de verano, que acuden buscando el fresco en estos parajes a la caída de la tarde. “Es lamentable la imagen que se encuentran quienes vienen aquí con niños y se percatan de que el parque infantil no solo no se puede utilizar sino que además es un peligro”, sostiene.

La edil insiste en la dejación de funciones del alcalde, Javier Márquez, y el equipo de Gobierno del PP “que afecta a lo más esencial y básico, como es el caso del mantenimiento del mobiliario urbano”. “Sobre todo el que usan los más pequeños. Deberían observar la seguridad y extremar el cuidado en todo momento, pero la desidia del PP con los parques infantiles es vergonzosa. No aprenden”, dice.

La concejala detalla que durante el mandato pasado los socialistas protestaron el estado de conservación que presentaban todos los parques infantiles sin excepción de la ciudad, tanto aquellos con más antigüedad como los de más reciente instalación, desde barrios como Santa Isabel a puntos tan céntricos o populosos como el parque de la Concordia o el Bulevar. “Movidos por la vergüenza de ver el estado de columpios, toboganes, equipamientos con tuercas y tornillos al descubierto, maderas astilladas y suelos pedregosos que el PSOE denunciaba a diario destinaron apenas 250.000 euros a su puesta a punto cuando prometieron casi medio millón. Además de ser un dinero insuficiente el PP ha vuelto a las andadas. La falta de conservación ha hecho que otra vez estemos en el punto de partida con muchas de ellas”.

La concejala indica que el estado del área infantil del Neveral es “otro ejemplo más de que el PP lo de más vale prevenir que remediar no le funciona”. Lorite recuerda que los socialistas pidieron hace escasas semanas al alcalde que mantuviese con unos mínimos de higiene el área recreativa en la que se sitúa este parque. “Las mesas estaban rodeadas de basura que no se recogía y que al sol desprendía un olor nauseabundo y los servicios no se habían limpiado en meses. Había excrementos y orines por todo el suelo. Los usuarios que acudían a pasar un domingo o una tarde se encontraban con un área recreativa asquerosa”.