Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
22:30
h
URGENTE

Delegación jiennense en Bruselas

Segundo encuentro sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación
Ver comentarios
|
26/07/2018
  • ENCUENTRO. El equipo de investigadores de la Universidad de Jaén, durante las jornadas en Bruselas.
    ENCUENTRO. El equipo de investigadores de la Universidad de Jaén, durante las jornadas en Bruselas.

La Oficina de Proyectos Internacionales (Ofipi) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén organizó en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas su segundo encuentro de networking, que este año se centró en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Una delegación de investigadores de la UJA, encabezada por el vicerrector de Investigación, Gustavo Reyes, y por el director de la Ofipi, Francisco Díaz, participaron en este encuentro, que tuvo como objetivo el fomento de la participación en el Programa Horizonte 2020, en el marco de la financiación recibida a través de la convocatoria del Mineco.

El encuentro, que contó con la asistencia de una treintena de participantes representantes de distintos países como Bélgica, Grecia, Italia, Malta, Turquía, Reino Unido y España, permitió dar a conocer, entre otras capacidades, la actividad que desarrolla y el potencial del Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y de la Comunicación (Ceatic) de la Universidad de Jaén. Además, Francisco Ignacio Serradilla, Programme Officer, realizó una presentación sobre las oportunidades de financiación que ofrece Ecsel Joint Undertaking en materia de proyectos internacionales de I+D.

NUEVA EDICIÓN. Se trata del segundo encuentro de estas características que la Ofipi organiza en Bruselas, tras el celebrado en junio del pasado año sobre el sector del olivar y del aceite de oliva, que contó con la asistencia de una treintena de investigadores y representantes de distintos países, así como de la propia Comisión Europea. El año pasado, la UJA estuvo representada por ocho investigadores pertenecientes a los distintos centros de estudios avanzados de la Universidad jiennense: el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva; el Centro de Estudios Avanzados en Energías y Medio Ambiente; el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, y el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y la Comunicación.