Defensa de la figura del asistente personal

    05 may 2016 / 13:00 H.

    La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía, Codisa-Predif, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, Predif, organizaron la Jornada de Sensibilización sobre Asistencia Personal. La iniciativa estuvo dirigida a trabajadores sociales y otro personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios.

    En la jornada se presentaron los servicios de asistencia personal y el profesional encargado. Según Codisa-Predif, aún, existe desconocimiento sobre esta figura, tanto por parte de las personas con discapacidad en situación de dependencia, potenciales receptores de esta prestación, como en el ámbito profesional y de las administraciones públicas.

    Para responder a la necesidad de dar a conocer este profesional, Predif pone en marcha la experiencia piloto de la Red Estatal de Oficinas de Asistencia Personal, ofreciendo un servicio integral para la promoción y consolidación de esta figura (Siap). En Andalucía, este servicio se prestará a través de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía, Codisa-Predif.

    En la jornada se expusieron diferentes modelos de gestión con metodologías y procesos que, actualmente, son desarrollados en entidades especializadas, con el fin de favorecer un mayor conocimiento.