Decomisadas 128 plantas de marihuana

La Policía detiene al propietario del invernadero, que estaba ubicado en la cochera de una casa de Andújar

14 jun 2019 / 11:34 H.

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Andújar en una operación que se ha saldado con la detención de una persona y la incautación de 128 plantas y diverso material para su producción. Las pesquisas comenzaron hace unos días cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, de la existencia de un invernadero clandestino destinado al cultivo intenso de plantas de cannabis sativa en una vivienda de la ciudad iliturgitana.

Una vez localizada la ubicación del invernadero casero, los investigadores sometieron el inmueble a una discreta vigilancia y comprobaron el trasiego constante del ahora detenido. Los miembros del Grupo Local de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo, con la colaboración de agentes de Policía Científica, y consiguieron reunir suficientes indicios, así como la identificación del presunto autor del hecho delictivo. A partir de ahí, solicitaron a la autoridad judicial el pertinente permiso para la entrada y registro del domicilio. Se encontraron con un inmueble de dos plantas. En el bajo, concretamente en la cochera, había un invernadero que estaba perfectamente suministrado de agua y abonos. En otra de las dependencias se llevaban a cabo labores de secado así como almacén de utensilios y diferentes productos necesarios para el crecimiento y recolección de las plantas. Como resultado del registro, se han intervenido 128 plantas de cannabis sativa en estado de floración dispuestas para ser recolectadas y secadas, aparatos de aire acondicionado, lámparas halógenas, riego por goteo, fertilizantes, aditivos específicos, filtros y aislamientos térmicos.

El hombre detenido, que carece de antecedentes penales, fue puesto a disposición judicial, que lo dejó en libertad con cargos a la espera de juicio.