Décimo aniversario de Interóleo

El grupo apuesta por un futuro enfocado a la innovación, la salud y la información fiable

19 may 2019 / 11:35 H.

Una década en lo más alto del sector. El Grupo Interóleo cumple diez años y aprovechó la celebración de Expoliva para organizar una jornada de convivencia y reconocimiento a los socios. Un acto en el que participó el presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. “Que Interóleo cumpla diez años es una buena noticia para la provincia de Jaén y también para el sector del aceite de oliva”, enfatizó Reyes, que quiso felicitarlos, y recordó: “Pocos se podían imaginar hace una década que Interóleo iba a tener el músculo que ahora tiene, y estoy seguro de que cuando cumpla su vigésimo aniversario los datos y cifras actuales no tendrán nada que ver con los de ahora”. En este sentido, insistió: “El crecimiento exponencial que han logrado se debe a que están demostrando una manera distinta de hacer las cosas, están haciendo lo que en teoría Jaén debía haber hecho hace mucho tiempo”. Reyes se refirió con su comentario al crecimiento exponencial del grupo no solo en el número de socios, de los 11 iniciales a 29 en la actualidad y con la posibilidad de más incorporaciones en un futuro muy cercano; sino sobre todo en servicios, en profesionalización de la gestión y en comercialización. Grupo Interóleo ya supone el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de Jaén.

Por su parte, Juan Gadeo apuntó: “En esta década hemos hecho un trabajo continuo, pensando siempre en lo mejor para el sector, porque no se trataba solo de tener una empresa fuerte por tenerla, sino de contar con una sensibilidad importante con los agricultores de la provincia”. Asimismo, también dejó claro la necesidad de evolucionar y hacer frente a los retos de futuro que quiere asumir la empresa, por lo que dijo: “Debemos anticiparnos a los cambios que está habiendo en el sector, porque ahora estamos obsesionados con envasar aceite barato en la botella, pero las nuevas generaciones de consumidores están buscando otras cosas: alimentación y salud, garantía e información fiable, cuidado del medio ambiente, e Interóleo quiere trabajar en esa línea”. “Sin olvidar las nuevas tecnologías mecánicas y de automatización, porque el futuro viene por la digitalización, por cómo llevarla al campo, y también con la responsabilidad social, para devolver así a la sociedad parte de lo que nos ha dado a nosotros", aseguró Juan Gadeo. Todo ello sin dejar a un lado, por supuesto, la formación, la transparencia y la responsabilidad con el medio ambiente: “De ahí que Grupo Interóleo vaya a reforzar su colaboración y compromiso con empresas responsables en la mejora de la situación de nuestra masa social: los más de 18.000 agricultores que están detrás de la empresa”, sentenció.

En el acto, además de celebración del décimo aniversario, se vivió una jornada de convivencia con los consejos rectores de las 29 cooperativas y almazaras que conformar el Grupo y se entregaron una serie de reconocimientos a maestros de almazara, a presidentes de entidades, a las mujeres valientes y a los menores de cuarenta años que forman parte de la empresa. La cita del aniversario fue clausurada por la directora general de Industrias y Cadena Alimentaria de la Junta de Andalucía, Cristina de Toro. Un acto que también tuvo una sorpresa especial, la participación del periodista José Damián González, del programa El Chiringuito, que se refirió a la importancia del aceite de oliva en la dieta de los deportistas.