Decathlon, sin fecha prevista de apertura y Leroy Merlin, en 2020

Alvores reconoce “cierto retraso” en la tramitación de las licencias del Jaén Plaza

27 abr 2019 / 11:21 H.

Por internet circulan bulos sobre la apertura en julio de la tienda de Decathlon en el centro comercial Jaén Plaza, que se construye en el paraje de Las Lagunillas de la capital. De hecho, hay páginas con supuestos datos relativas al mercado de trabajo que ya hablan, incluso, de los puestos de trabajo que precisará este negocio y animan a estar atentos ante la apertura de la bolsa de empleo. Fuentes de la compañía aseguran que se trata de afirmaciones que están sin contrastar y aclaran que la empresa, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, no puede precisar aún cuándo llegará el día de la apertura. La fecha, aclaran, será debidamente publicatada, ya que son los primeros interesados en ello. En cuanto a la oferta de empleo, también piden cautela, ya que precisan que el proceso de selección aún no está en marcha. Solo hay que entrar la web trabajaconnosotros.decathlon.es y acceder al apartado de candidaturas abiertas para ver que, por el momento, no hay proceso alguno para la tienda de la capital jiennense. Eso sí, el establecimiento de la multinacional está ya casi listo para abrir. Fue el primero que comenzó a construirse.

Junto a Decathlon, el primer operador que comenzó a tramitar los permisos para inaugurar tienda en la ciudad, en el nuevo centro comercial, fue Leroy Merlin, multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería instalada en 13 países. Las dos compañías comenzaron el papeleo en el Ayuntamiento ya el año pasado y las primeras autorizaciones las obtuvieron en 2018. Sin embargo, en el caso de la ferretera aún no se ha puesto ni un ladrillo en Las Lagunillas. La empresa aclara que su objetivo es abrir las puertas de su tienda jiennense en el primer semestre de 2020, a más de un año vista. Leroy Merlin está inmerso en plena fusión con otro gigante del mundo de las manualidades y las reparaciones domésticas, como es Aki. El proceso condiciona la política de expansión de esta sociedad.

Alvores, el grupo almeriense que está detrás de esta inversión privada, que movilizará 80 millones de euros cuando haya concluído la implantación, reconoce que hay “cierto retraso” en la gestión de las licencias por parte del área de Urbanismo del Ayuntamiento, aunque confían en que se solucionen lo antes posible. De hecho, la promotora ya explicó que sus intenciones eran la de abrir la primera fase del futuro Jaén Plaza, es decir, la zona ocupada por las medianas superficies, “en breve”. En diciembre del año pasado ya había una veintena de licencias a la espera de ser resueltas en el Ayuntamiento. Los plazos de apertura del centro comercial llevan varios retrasos acumulados. Las labores de limpieza y movimiento de tierra de la enorme explanada que ocupará el Jaén Plaza comenzaron en 2017. Después, las obras sufrieron un parón, para, después pisar el acelerador, lo que permitió construir los nuevos accesos y acometer la urbanización y el suministro eléctrico, lo más reciente. Actualmente, además, ya se levanta la estructura del área de medianas superficies y otros elementos, como los parques infantiles. En el parque comercial se instalarán, entre otros, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster’s Hollywood, KFC, Yelmo Cines e Inditex.