Daños por el caída de un árbol en Linares

El accidente “aplastó” un coche y afectó a una taberna

16 dic 2017 / 11:45 H.

El fuerte viento derribó un árbol en las inmediaciones de la plaza Colón de Linares, concretamente en la calla Navas de Tolosa. El aparatoso accidente provocó algunos daños materiales. En definitiva, el tronco cayó sobre la fachada del restaurante “Taberna Delabuela” que, afortunadamente, permanecía cerrado en el momento del suceso, provocando daños en la zona exterior del local. Según Francisco Fernández Muñoz, encargado del bar, las zonas que se vieron especialmente afectadas fueron el letrero y la terraza del mismo. Además, el responsable afirma que el árbol “aplastó” un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades de la vía donde se desarrolló el accidente, información que confirmó el equipo de Bomberos que se trasladó a la zona para cortar y retirar el tronco.

Los balcones de los pisos más bajos de un edificio cercano también recibieron el impacto del árbol, un golpe que no provocó nada más allá de un susto y la entrada de algunas ramas sueltas y hojas a las viviendas afectadas.

Por suerte, tal y como corroboraron los bomberos en declaraciones a este periódico, no hay que lamentar daños personales, ya que el coche estaba vacío, el restaurante cerrado, y, en aquel momento, no había ninguna persona pasando por la calle.