Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
19:57
h
URGENTE

Cuarenta niños cocinarán productos Degusta Jaén en un “Masterchef”

La Diputación Provincial y el Parador de la capital jiennense organizal un certamen culinario que se celebrará el 1 de julio
|
28/06/2016
  • Francisco Javier Manzano y Pedro Bruno en la presentación del certamen Mini Chef.
    Francisco Javier Manzano y Pedro Bruno en la presentación del certamen Mini Chef.

Un total de 40 menores de la provincia de Jaén de entre 8 y 13 años de edad podrán convertirse en cocineros profesionales por un día a través del certamen “Mini Chef Júnior Degusta Jaén” que promueven la Diputación Provincial y el Parador de la capital jiennense y que se celebrará el 1 de julio en este establecimiento hostelero. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, presentó junto al director del Parador de Jaén, Francisco Javier Manzano, esta actividad en la que los jóvenes participantes tendrán que elaborar junto a sus padres o madres recetas típicas de la provincia con productos agroalimentarios Degusta Jaén.

A través de esta iniciativa, pretenden “acercar a los más pequeños los productos de gran calidad de la provincia de Jaén como aceites, embutidos, aceitunas, repostería o quesos, entre muchos otros, que los niños y niñas los conozcan desde corta edad y que aprendan a cocinar con los mismos”, señaló Bruno. La Diputación aportará junto a las empresas los productos Degusta Jaén que elegirán los pequeños cocineros en un supermercado creado especialmente para el certamen.

La inscripción en el concurso podrá realizarse, hasta que se agoten las 40 plazas establecidas, entre este martes y el próximo viernes 1 de julio a las 17:00 horas en el Parador de Jaén. Posteriormente, a las 18:30 horas del mismo viernes, se recibirá a los participantes, que entre las 19 y las 21 horas, tomarán parte en la competición. “Niños y niñas tendrán que cocinar junto a sus papás y mamás, con los que tendrán que elaborar un buffet de tapas y de comidas típicas de Jaén para posteriormente degustarlos todos en una cena, además de que se establecerá un jurado”, señaló Manzano, que hizo hincapié en que el objetivo de esta iniciativa “es que los niños se acerquen más a la cocina y que los productos de Jaén tengan más peso dentro de la provincia”. La Diputación aportará también gorros de cocineros y delantales de Degusta Jaén para los participantes en esta actividad, que forma parte de la línea de colaboración de la Administración Provincial con el Parador de Jaén y a través de la cual se han celebrado, entre otras, las iniciativas “12 meses,12 sabores” o “50 motivos para degustar Jaén”, esta última el año pasado.