CSIF solicita el pago a los trabajadores de Somuvisa

    20 sep 2018 / 12:06 H.

    La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jaén considera inadmisible que, pasados veinte días del mes de septiembre, los trabajadores municipales de la empresa Somuvisa (Sociedad Municipal de Vivienda de Jaén) no hayan cobrado todavía la nómina correspondiente al pasado mes de agosto.

    Según explica a través de un comunicado Enrique García, el responsable del sector de administración local de CSIF en Jaén, este tipo de retraso no es la primera vez que sucede, y lo peor de todo es que cada vez se repiten de una forma más continuada. “Han pasado ya 20 días y los nueve trabajadores no han percibido todavía su salario. Eso es inaceptable”, reitera Enrique García.

    “Desde nuestro sindicato exigimos que se abone de forma inmediata la nómina de estos trabajadores y que se ofrezca una solución estructural que garantice el pago del salario todos los meses”, afirma el responsable de CSIF Local. En este sentido, la propuesta que el sindicato CSIF realiza al Ayuntamiento es la municipalización de estos trabajadores, así como su inclusión dentro del capítulo uno de los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén.

    Por último, Enrique García concluye que el salario de los empleados de la Sociedad Municipal de Vivienda tiene prioridad sobre cualquier otro compromiso económico que, en este caso, esta sociedad municipal pueda tener.