CSIF recrimina la “dejadez” en la sanidad tras la rotura de una tubería

El sindicato reivindica la necesidad de una ciudad sanitaria

09 ene 2018 / 08:57 H.

El sindicato CSIF en Jaén lamentó el accidente sufrido por una mujer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico tras estallar un latiguillo en la conexión de agua del circuito de calefacción. “Este hecho demuestra la dejadez que sufre la sanidad en la provincia”, afirma en un comunicado. Además, añade: “Este fin de semana pasó esto y hace unos días falleció una mujer en las urgencias de Úbeda. Son hechos que corroboran lo que trabajadores y sindicatos denunciamos continuamente y no se nos hace caso: falta de personal, mantenimiento nulo de las instalaciones y saturación de trabajo a diario”, critica la responsable de Sanidad en CSIF Jaén, Eva Clavero.

Al respecto, insiste en que las instalaciones del Complejo Hospitalario de la capital son “obsoletas” y señala que la necesidad de una ciudad sanitaria no es solo para que se encuentre todo en un mismo recinto, sino porque es de absoluta necesidad “debido a las deficiencias y carencias” de los edificios, instalaciones y mobiliario.

En este sentido, recordó que el 21 de diciembre CSIF publicó fotografías en las que se veían cartones, muebles rotos y residuos amontonados, a lo que sumó el “aspecto de abandono” de los baños o rotondas de acceso a las plantas “donde faltan azulejos y hay bancadas de sillones rotas”. Para el sindicato, esta situación se debe “a la inacción de la dirección-gerencia y de Salud, ante la que denuncian desde hace tiempo estos hechos con una “respuesta nula”.