CSIF pide que se resuelvan las ofertas de empleo

    15 ene 2019 / 08:27 H.

    CSIF Andalucía, primer sindicato de la Mesa General de la función pública andaluza, reclama al Servicio Andaluz de Salud (SAS) celeridad ante su “insoportable lentitud” para resolver las ofertas públicas de empleo pendientes desde hace meses y que, explican, tienen en vilo a miles de opositores.

    En este sentido, el sector de Sanidad de CSIF-A, a pesar de conseguir gracias a sus exigencias y a su presión en la calle y en las mesas de negociación un incremento del 8% en la plantilla del SAS y la convocatoria de casi 30.000 plazas más en los últimos años, exige además que los centros sanitarios sean reforzados con ofertas de empleo acordes a las necesidades reales de la sanidad andaluza.

    Así, CSIF-A defiende la necesidad de sumar más efectivos en colectivos tradicionalmente deficitarios en el SAS y que no contrataban nuevos efectivos, como trabajadores sociales, fisioterapeutas o personal de gestión y servicios. Dentro del Plan de Apoyo a la Atención Primaria, CSIF-A logró el incremento de 1.500 plazas y puso en marcha campañas de amplia difusión mediática como “Un trabajador social por cada Equipo Básico de Atención Primaria”. Respecto a la estabilidad en el empleo, además del acuerdo de Mesa General que posibilitaba la tasa de reposición del 100%, el sector de sanidad de CSIF-A lideró la negociación de las convocatorias de ofertas de empleo público desde 2013, que propiciaron la convocatoria de un total de 28.350 plazas, además del traslado en el SAS cada dos años.