Cruz Roja premia a empresas que emplean a desfavorecidos

José Boyano destaca el compromiso para favorecer la inclusión laboral y social

22 nov 2017 / 08:46 H.

Cruz Roja premia a las empresas que emplean a personas que tienen más dificultades para acceder a un empleo. “El empresariado es grande y generoso. El proyecto Igualmente Profesionales quiere insertar en el mercado laboral a quienes lo tienen más complicado. Conseguir la inclusión laboral es el mejor camino para lograr la inclusión social”, afirmó el presidente de Cruz Roja en Jaén, José Boyano. Además, explicó que existe una colaboración fluida con alrededor de 250 empresas, que consiguió que, el año pasado, 539 personas en riesgo de exclusión encontraran un puesto de trabajo. Por eso, ahora se marca como objetivo alcanzar el millar entre los dos últimos ejercicios.

Las empresas, entidades y personas reconocidas fueron el Grupo Día, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios, Thagleef Industries, Condepols, Chocolate y trufas , Actividades y Soluciones Tecnológicas, Carrefour Jaén, Cintavaz, Grupo Luis Piña, Kit OnLine, Olivar de Aloe, Sprinter Megacentros del Deporte, González de Automoción, Fundación “La Caixa” y Santi Rodríguez. Además, José Boyano recalcó la implantación del proyecto en la provincia y la implicación de los 18 técnicos que promueven el proyecto. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, indicó: “Cruz Roja sabe optimizar sus recursos para hacer mucho con poco y parece estar tocada con el don de la ubicuidad, que la hace estar en muchas situaciones en las que se le necesita. Y además, estar a la vez”. Además, recordó: “Cruz Roja ha sabido adaptarse a nuevas circunstancias y realidades, por eso, junto a la asistencia en catástrofes, ha visto que el empleo también es la principal preocupación de los ciudadanos”.

Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, felicitó a los galardonados y destacó que se trata de una manera distinta de hacer las cosas, ya que su espíritu solidario sirve para abrir nuevos caminos. “Si no es por este trabajo, muchas personas no tendrían ofertas en este mercado laboral”. Asimismo, la Subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, aplaudió el trabajo para favorecer la empleabilidad de las personas desfavorecidas. “Quiero ensalzar la capacidad para ver los valores de muchos jiennenses más allá de los prejuicios”, manifestó. Tampoco se olvidó de agradecer la labor que desarrolla Cruz Roja con el Gobierno dentro del programa de reparto de alimentos, que llega a 21.000 jiennenses.