Cruz Roja dice “sí a la infancia”

05 oct 2017 / 10:20 H.

Cruz Roja celebra este jueves el Día de la Banderita que este año, con el lema ‘Di sí a la infancia’, pretende recaudar fondos para destinarlos a programas relacionados con los menores en situación precaria y en riesgo de exclusión social y sus familias.

Para ello, la organización instalará 17 mesas en distintas zonas de Jaén, especialmente en lugares de gran concurrencia de público, que estarán abiertas entre las 9,00 y las 13,30 horas y contarán con la atención por invitados, colaboradores, personal voluntario y trabajadores de Cruz Roja.

La mesa presidencial se encontrará en la plaza de las Batallas y, a lo largo de la jornada, irán pasando por ella representantes de instituciones y personalidades, que se sumarán así al Día de la Banderita. Junto a la cuestación en estas mesas, también se puede colaborar enviando un SMS con la palabra infancia. Si se manda al 28092, se aporta 1,20 euros, en el caso del 38088 la donación es de tres euros y de seis, si se envía al 38092.

La recaudación que se obtenga en esta jornada permitirá asistir a familias que carecen de medios para cubrir ciertas necesidades de sus hijos menores, según ha explicado Cruz Roja, desde la que el año pasado se atendió a 5.003 menores jiennenses.

En este sentido, tiene en marcha distintos programas para la infancia dedicados a paliar en lo posible estos efectos negativos sobre la infancia y juventud, a través de acciones como entregas de material didáctico, prendas de ropa, alimentos, juguetes y de otros apoyos materiales, así como ayudas para cubrir carencias de primera necesidad.

“Se trata de una ocasión especial para que los jiennenses muestren su solidaridad, las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias en la provincia repercuten directamente en los menores, que se ven privados de los recursos necesarios para su correcto desarrollo”, ha afirmado la entidad, para la que infancia y juventud son grupos sociales prioritarios, al ser “en estos momentos de una población altamente vulnerable por el impacto de la crisis”.