“Cristos de Jaén”, una colección única para los amantes de la Pasión

El Obispado acoge hoy, a las 12:30 horas, la presentación oficial de las insignias con las imágenes que procesionan esta Semana Santa

24 mar 2017 / 11:50 H.

Faltan poco más de quince días para que comience la Semana Santa, que supone, junto al nacimiento de Jesús, la celebración más grande para todos los cristianos. Las cofradías se afanan para que todo esté listo para su salida procesional: la restauración de imágenes llega a su fin; los cultos están en marcha en algunos casos y, en otros, hasta ya terminados, y los enseres enlucidos y listos para salir de nuevo a las calles, entre otras muchas labores de organización que tienen como objetivo el de recordar en las calles la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Conscientes de la importancia que para muchos jiennenses tienen las imágenes que, en los próximos días, realizarán su estación de penitencia en la capital, Diario JAÉN, en colaboración con la Fundación Caja Rural, ofrece la posibilidad a los vecinos de Jaén de hacerse con una colección única llamada “Cristos de Jaén”. En concreto, se trata de 19 medallas, de cuatro centímetros de alto por tres de ancho, con baño de oro de las representaciones de Jesús que procesionan durante la excepcional Semana Santa de Jaén.

El periódico provincial también ofrece la posibilidad de conseguir un marco de madera con cristal para guardar la colección, que arrancará este domingo, día 26, con una oferta especial de lanzamiento: junto al periódico del día se puede conseguir, por solo 50 céntimos más, las medallas de Divino Maestro y de la Caridad —titulares de las dos nuevas cofradías que procesionarán esta Semana Santa en la capital—, y del Cautivo. Las del Salvador y el Despojado se entregarán el lunes; la Piedad el martes; el Cristo del Amor el miércoles; el de la Expiración el jueves; la Buena Muerte el viernes; la Clemencia el sábado; el Resucitado, Orando y la Humidad el 2 de abril; el Calvario y la Salud el día 3; las Misericordias el día 4; Nuestro Padre Jesús el 5; el Yacente el 6, y el de la Vera Cruz el 7.

La presentación oficial de la colección, imprescindible para todos los amantes de la Semana Santa y del coleccionismo de la capital, se celebrará hoy, a las 12:30 horas, en el Obispado de Jaén.