Creando sonrisas tras la barra desde hace 25 años

El Mesón Antonio´s celebra hoy su aniversario con una fiesta entre amigos

18 mar 2019 / 12:34 H.

Lo que empezó como una alternativa a la que aferrarse para acabar con una mala racha se convirtió, para Antonio Bazán, en una pasión cuya llama no disminuyó lo más mínimo en 25 años. Así, este jiennense celebra, junto a su familia y su equipo de trabajo, sus “bodas de plata” con gran ilusión. Hoy, para materializar este momento, organizan una fiesta de aniversario donde el “compadreo” será el gran invitado.

La relación de Antonio Bazán con la hostelería comenzó el 19 de marzo de 1994. El propietario de Mesón Antonio’s recuerda que, por esta fecha, ya llevaba más de un año en paro (era delineante) y que la única alternativa que se le presentó fue la hostelería. Así que se remangó los machos y abrió su primer bar: Taberna Antonio’s, la cual mantuvo durante 9 años. Sin embargo, con el tiempo, notó que era hora de dar un cambio a su local y modificó su negocio a la esencia que lo caracteriza hoy día. Confiesa que, cuando comenzó en este sector, se dio cuenta de algo que sería muy relevante durante toda su vida: la hostelería “es como una droga”. Eso sí, admite que este trabajo es realmente duro. “Esto tiene que gustarte y has que valer, que te agrade relacionarte con los demás y hablar. Y esto a mí me encanta”, declara. Asimismo, Bazán explica que la hostelería no solo ha pasado a ser “su vida”, ahora también es la de sus hijos, José Antonio y Sergio Bazán Beltrán. “Estoy muy orgulloso de ellos y son zagales muy avispados, pero aún les tengo que enseñar mucho”, asegura.

Y, aunque insiste en que es un trabajo “muy sacrificado”, también tiene muchas recompensas. Entre ellas, la posibilidad de enterarse de todo antes que cualquier otro o de probar la cerveza El Alcázar los primeros. Pero la mayor recompensa de todas es su clientela. Tras tantos años detrás de la barra, Antonio Bazán puede presumir de tener unos clientes que ya son más que eso; son familia. Y es que el ambiente de Mesón Antonio’s es irresistible para aquellos que quieran disfrutar no solo de una buena comida, sino también del arte que su propietario tiene y que rebosa en cada una de sus palabras. De hecho, no es raro que, en el momento menos esperado, sorprenda con un chiste que provoque más de una carcajada. Ahora, Antonio Bazán desea celebrar estos 25 años con todos ellos y, por este motivo, esta noche organiza una “fiesta de cumpleaños” donde correrá la cerveza, las tapas y postres 100% jiennenses y, sobre todo, el mejor “compadreo”.