Cortado el tráfico ferroviario entre las estaciones de Larva y Huesa

02 dic 2016 / 12:10 H.

El tráfico ferroviario ha quedado cortado debido a una incidencia en la vía entre las estaciones de Larva y Huesa, perteneciente a la línea de ancho convencional Linares-Almería.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que a las 8,31 horas ha quedado interceptada la vía en el citado trayecto debido al descarrilamiento de un bogie de una maquinaria de vía, que se encontraba realizando labores de mantenimiento.

Adif ha activado el protocolo de emergencia, cursando aviso al Centro de Protección y Seguridad de este compañía y Servicios Logísticos. A su vez, se ha movilizado medios para realizar el encarrilamiento sin que por ahora se tenga previsión para el restablecimiento de la circulación.

Fuentes de Renfe, por su parte, han explicado que se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera --con desplazamiento en autobús entre Guadix y Linares-- para los viajeros de las relaciones de larga distancia afectadas.

Por el momento, esta situación afecta al Talgo Madrid-Almería con salida a las 8,00 horas y el Talgo Almería-Madrid, con salida a las 7,30 horas, según las referidas fuentes, que han añadido que este operativo se mantendrá hasta que se solucione la incidencia.