Convivencia en Puente Jontoya

29 jul 2018 / 10:53 H.

El ambiente festivo llega a la urbanización Puente Jontoya. Las fiestas de la Asociación de Vecino Juntos Ya comenzaron fuerte este año tras la apertura del chiringuito “El Pare”, pues la sede de la comunidad no tardó en llenarse de jiennenses, y no solo vecinos, sino también muchos otros de la capital que bajaron hasta la zona para disfrutar de una convivencia marcada por un rico carácter familiar.

Los almuerzos dejaron de celebrarse dentro de las casas de los vecinos. Las fiestas de la asociación vecinal hacen que muchos opten por dejar la cocina de lado para deleitarse con un par de tapas y una cerveza bien fresquita en el chiringuito instalado para la ocasión. A los camareros aún les quedaba tarea por delante pasadas las tres de la tarde y la plancha expulsaba más calor que el mismo sol del mediodía. Ni una mesa libre quedaba, y es que el concurso de tortillas que se celebró ayer abrió el apetito de todos los vecinos de la zona. En esta ocasión, el ganador del concurso fue Salvador Cruz, que forma parte de la directiva de la Asociación de Vecinos Juntos Ya. “No quisiera decirlo, pero me han dado el primer premio a mí. Pero nadie sabía que la había hecho yo”, detalla. Cruz es el cocinero de la asociación en cada una de las actividades que realizan. “He llegado a cocinar hasta para 200 personas, pero nadie se cree que haya hecho yo la tortilla”, explica. El secreto para hacer la mejor tortilla de Puente Jontoya está en lo fresco de sus ingredientes, Cruz indica que, tres horas antes de hacer el plato, las patatas aún estaban bajo tierra. “Las crío yo, y los huevos también son de mis gallinas. Por eso me sale la tortilla tan buena”, expone.

ORGANIZACIÓN. Estas fiestas han supuesto un gran esfuerzo para la entidad vecinal. Salvador Cruz señala que solo son cuatro personas las que se han encargado de organizarlas junto con la colaboración del Ayuntamiento, donde destaca a Manuel Heras, concejal de Participación Ciudadana, quien más les “echa una mano”. Asimismo, las empresas de la zona también se involucraron y patrocinaron algunos de los regalos de los concursos. La diversión queda así asegurada durante estos días de fiesta que concluyen hoy tras un completo programa en el que anoche destacó la actuación del artista Fran Triguero, que atrajo a una gran cantidad de jóvenes a los pies del escenario. “Tuvo muy buena colaboración con nosotros”, comenta Salvador Cruz, quien espera que hoy las fiestas tengan la misma acogida que los días anteriores.

Un último día para gozar de las fiestas

Las fiestas de la Asociación de Vecinos Juntos Ya continúan hoy con una convivencia a las 13:00 para los socios y vecinos, que se completa con una gran paella de marisco, que se sirve en el chiringuito, a partir de las dos de la tarde. La tarde sigue con una misa en sufragio y la entrega de premios de los concursos celebrados, a las 21:00 horas. A las doce de la noche, se pone fin a las fiestas de la asociación.