Controversia política por
la falta de aire acondicionado

El PP exige una solución a la Junta
y el PSOE acusa a los populares de cargar contra la sanidad pública

18 jul 2017 / 11:42 H.

El Hospital Medico Quirúrgico de Jaén se encuentra estos días en una situación delicada debido a la falta de aire acondicionado, lo que supone una situación sofocante para sus pacientes, que se valen de ventiladores y abanicos para aguantar el calor.

El Partido Popular de Jaén lamenta que en pleno siglo XXI los usuarios y profesionales del sistema sanitario jiennense tengan que sufrir día tras día las altas temperaturas del verano sin aire acondicionado. El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, instó a la Junta de Andalucía a que de una vez por todas se acuerde de Jaén y de los jiennenses. “En estas fechas con olas de calor insoportables no solo tienen que sufrir el hecho de estar enfermos sino que además lo hacen en pésimas condiciones”, lamentó. “Se trata de enfermos que no están por gusto alojados en verano en un hotel sino pasando las de Caín en un complejo hospitalario que carece de unos servicios mínimos. E igual ocurre con los profesionales, que también tienen que trabajar en condiciones inhumanas”.

Por otro lado, el parlamentario socialista Julio Millán acusa al Partido Popular de practicar “una política de tierra quemada” con la sanidad pública, a la que intenta “demonizar” con una permanente campaña de “desprestigio” que sólo busca su “deterioro”.

Millán ve “patético” que el PP de Jaén intente aferrarse a una avería del sistema de climatización del Complejo Hospitalario “para volver a orquestar ese discurso alarmista, mentiroso, manipulador y desvergonzado contra la sanidad pública andaluza”.

El parlamentario subraya que el PP de Jaén “sabe perfectamente” que el sistema de climatización funciona con absoluta normalidad, porque los trabajadores del servicio de mantenimiento solucionaron el problema después de que los pacientes del hospital avisaran del mal funcionamiento del aire acondicionado.

Los comunistas de Jaén también califican de “lamentable” la situación del hospital y lamentan conocer la noticia horas después de la aprobación por parte de la Mesa del Parlamento Andaluz, de una subida de sueldo del 1% de todos los diputados andaluces, así como el mantenimiento de los gastos de dietas y desplazmientos durante el mes de agosto. “Creemos que estas dos noticias juntas, evidencian el alejamiento de los partidos del régimen con la sociedad”, dijo Juan Francisco Cazalilla.