Actualizado
miércoles, 12 diciembre 2018
17:50
h
URGENTE

Controles de velocidad en pleno casco urbano

|
16/04/2018
  • Control de velocidad en la capital.
    Control de velocidad en la capital.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, se ha sumado a la nueva campaña sobre vigilancia y control de velocidad en vías urbanas e interurbanas que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, desde hoy y hasta el 22 de abril.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que el Ayuntamiento se suma a este operativo al estar probado que, entre otros factores de riesgo, los excesos de velocidad son una de las causas determinantes de muchos accidentes de tráfico, por lo que “es importante la utilización del máximo número de medios humanos y materiales para reforzar actuaciones que favorezcan la seguridad vial tanto en vías interurbanas como en los núcleos de población”.

En este sentido, el Ayuntamiento utilizará sus medios técnicos de captación de velocidad mediante radar móvil que será colocado en distintos puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en aquellas localizaciones más susceptibles de peligro y en los que es frecuente que los vehículos superen la velocidad máxima permitida.

Ruiz ha manifestado que desde el consistorio se viene participando en este tipo de campañas de Seguridad Vial colaborando con la DGT con la pretensión de concienciar a los ciudadanos de “lo importante y necesario que es mantener una velocidad adecuada y ajustada a los límites específicos de las vías urbanas, para así evitar o reducir al máximo la siniestralidad por accidentes de tráfico”.

Los controles de velocidad serán advertidos mediante señalización específica a los conductores y, en todo caso, el radar solo se activará para denunciar a aquellos vehículos cuyos conductores superen los márgenes de tolerancia fijados para este tipo de controles; por ejemplo, para una vía limitada a 50 Km/h. el radar solo se activará si se superan los 60Km/h.

El edil ha subrayado que el objetivo de estas medidas “no es sancionar ni recaudar, sino concienciar e incrementar la seguridad del tráfico en vías urbanas y travesías de la capital”.