Contra el cáncer con el arma del hábito saludable

La asociación jiennense organizará su tercera semana con expertos, enfermos y familiares entre el 1 y el 5 de febrero

19 ene 2017 / 17:20 H.

La única iniciativa nacional que reúne en una semana a expertos relacionados con el cáncer volverá a ponerse en marcha en Jaén con la tercera edición organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la provincia. Con motivo de la celebración, el próximo 4 de febrero, del día mundial de la enfermedad, la iniciativa promoverá el encuentro entre los principales protagonistas (enfermos y sus familiares), así como los profesionales sanitarios y estudiantes. Bajo el lema “Más investigación, más vida”, el coordinador de la semana, Sergio Garrido, destacó que la misión de la AECC Jaén es “promover y financiar” una investigación de calidad, con el impulso de la transmisión de conocimiento del laboratorio a la práctica clínica para mejorar la vida de los pacientes. “También pretendemos concienciar a la población sobre la importancia de nuestros comportamientos en la prevención de la enfermedad y la necesidad de incorporar hábitos saludables para prevenir el cáncer, haciendo especial hincapié en el binomio alimentación saludable y ejercicio físico”, apuntó Garrido, quien indicó que las evidencias científicas constatan que una gran proporción de cánceres están relacionados con hábitos de comportamiento.

Por su parte, el presidente del colectivo, Marcelino Medina, subrayó que, con esta programación, la AECC “cumple” con uno de sus objetivos más importantes, que es la información y, a través de ella, la prevención del cáncer. Asimismo, valoró la gran variedad de temas, su interés y el “alto nivel científico y profesional” de los profesionales. Mientras, el gerente de la asociación, Jesús Ruiz, hizo hincapié en que el fin de organizar esta semana es “hacer visible” la lucha contra el cáncer y, de paso, hablar de todos los temas que preocupan a los enfermos y a sus familiares.

Los interesados en inscribirse en el curso para sanitarios y en el II Showcooking contra el Cáncer pueden encontrar toda la información en semanacontraelcancer.aecc.es, donde también se incluye un programa detallado de todas las actividades.