Conmoción y luto oficial en Bélmez

Las banderas ondearán a media asta tras el fallecimiento de un joven que fue atropellado entre Úbeda y Jódar

21 ene 2019 / 08:40 H.

J ornada triste en Bélmez de la Moraleda. Reunión de urgencia y de forma extraordinaria del Ayuntamiento de Bélmez tras los fatídicos acontecimientos ocurridos, en los que un vecino, Antonio Jesús Sánchez Quesada, perdió la vida de forma trágica en un accidente de tráfico. El pleno acordó, por unanimidad, decretar luto oficial los días 20 y 21 de enero, en los que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, así como suspender todos los actos de carácter municipal que pudieran celebrarse durante este periodo. Además, quisieron trasladar todo su apoyo a la familia en tan duros momentos.

Estas son las últimas novedades ocurridas en el municipio. Hay que recordar que un joven perdió la vida tras salirse el vehículo que conducía de la carretera y ser atropellado cuando salió del coche y se asomó a la carretera para pedir ayuda. El suceso tuvo lugar en la carretera A-401, a la altura del kilómetro 14,3 entre Úbeda y Jódar, sobre las ocho de la tarde, entre el puente de río Guadalquivir y la estación de tren de Jódar-Úbeda. El fallecido, de 30 años, se dirigía desde Úbeda a Bélmez de la Moraleda, tras practicar deporte, cuando el coche acabó volcado en la cuneta. Posteriormente, decidió salir hacia la vía para pedir ayuda, siendo entonces arrollado por otro vehículo cuyos ocupantes son del mismo lugar, otros dos jóvenes, un chico de 29 años y una chica de 26, que fueron trasladados al hospital de Úbeda.

Al lugar del siniestro acudieron los Bomberos de Úbeda, además de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y Policía Local. Tras la llegada de la ambulancia, se decidió trasladar al joven hasta el hospital de San Juan de la Cruz, donde llegó con las pulsaciones muy débiles. Ya de madrugada, acabó falleciendo. Se trata de la segunda víctima mortal de Bélmez de la Moraleda que pierde la vida en esta carretera, tras la que falleció la pasada navidad. Además, en la vía que une Úbeda con Jódar también fallecieron, el pasado mes de noviembre, otras cuatro personas, dos chicas y dos chicos que se dirigían a Jódar para asistir al ensayo de la Agrupación Musical Arroquia-Martínez.