Confirmado un nuevo caso de coronavirus en la provincia

El hombre, de 40 años, es médico en un centro de salud

09 mar 2020 / 08:34 H.
Ver comentarios

Luz verde por coronavirus en un varón de cuarenta años que permanece en el Hospital San Agustín de Linares. La Consejería de Salud y Familias confirma un nuevo caso en la provincia, por lo que el contador llega ya a seis —uno en Arjonilla, otro en Baeza, tres en la capital y uno en Linares—. Según ha podido saber este periódico, el afectado es un médico del centro de salud de Mengíbar que, fundamentalmente, hace guardias. El personal sanitario que ha estado en contacto con él, tal y como afirman las mismas fuentes, permanece aislado como prevención.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias también informa de que el resto de positivos que se confirmaron hasta el momento están en la misma situación, es decir, que no revisten cambios, por lo que la joven de Arjonilla, la mujer de Baeza y las dos de la capital están en seguimiento activo en sus casas, mientras que el hombre, de 78 años, que fue ingresado el viernes en el Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén, a cuya situación se le sumaba un proceso de neumonía, continúa bajo supervisión médica en el centro.

En la comunidad autónoma se han confirmado tres casos más —se incluye el de Jaén—. Los demás son un hombre de 53 años, de Málaga, ingresado en el Hospital Costa del Sol, y otro de 77, que se encuentra en el Hospital Vithas Xanit, también en Málaga. La Consejería de Salud agradece, a través de una nota, a todos los sanitarios andaluces por su trabajo y dedicación, así como su servicio y colaboración para dar una rápida respuesta ante los positivos por coronavirus en la comunidad.

El grupo asesor de coronavirus en Andalucía insiste en transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, cuya colaboración está siendo muy importante en el desarrollo de la fase de contención de la epidemia. Asimismo, aseguran que se mantiene una coordinación fluida y permanente con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento. Los profesionales del Sistema Andaluz de Salud mantienen en todo momento actualizada su información sobre los últimos cambios que, en este sentido, pudieran producirse.

Jaén