Confirmada la condena por violar a una mujer

Atacó a la víctima en un portal de Torredonjimeno y la agredió sexualmente

16 jun 2017 / 11:42 H.

El Tribunal Supremo ratifica la condena de seis años de prisión impuesta a Gheorghe C., alias “Jorge El Rumano”, por violar a una vecina de Torredonjimeno. El hombre persiguió a la víctima hasta el portal de su casa, donde la abordó para consumar la agresión sexual. El episodio fue de tal violencia que ella sufrió lesiones. Además de la pena de cárcel, el procesado no podrá acercarse a la perjudicada a menos de 300 metros durante una década y, una vez que recobre la libertad, tendrá que ser sometido a un periodo de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2015. La mujer salió de su casa para darle una vuelta a su perro. Iba en pijama. Cuando se disponía a regresar a su domicilio, “Jorge el Rumano” arremetió contra ella por sorpresa, la agarró con fuerza del brazo y la condujo hasta el portal. Allí, la inmovilizó y consumó la agresión sexual.

En el juicio, celebrado el pasado mes de noviembre, el acusado negó los hechos. Aseguró que la víctima llegó en estado de embriaguez al parque municipal, donde él se encontraba y que tan solo la llevó a su domicilio para ayudarla. No obstante, la Audiencia enumeró un aluvión de pruebas para condenar a Gheorge C. La primera el testimonio de la mujer, calificado de “sincero y veraz”. Una versión, además, corroborada por los informes forenses, que reflejan que las lesiones que presentaba la víctima eran compatibles con una agresión sexual. El argumento definitivo fue que en la ropa interior de la perjudicada se encontraron restos de ADN del acusado, mezclados con sangre de ella. La defensa de Gheorge C. recurrió esta sentencia de la Audiencia ante el Supremo. Sin embargo, el Alto Tribunal ha rechazado todos y cada uno de los argumentos presentados y ha confirmado íntegramente la condena. [R. A.]