Condenado por intentar arrollar a un guardia civil

    10 feb 2016 / 09:44 H.

    Un vecino de La Carolina ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.080 euros por un delito de conducción temeraria. Carmelo V. U. intentó arrollar al guardia civil que le daba el alto en plena Autovía de Andalucía. El agente tuvo que apartarse para no ser atropellado, tal y como se relata en la sentencia del Penal número 2 de Jaén.

    La resolución judicial establece que los hechos ocurrieron a mediodía del 10 de mayo del año 2012. La Guardia Civil de Tráfico tenía un control en el kilómetro 270, en el término municipal de La Carolina. Decidieron dar el alto al vehículo que conducía Carmelo V. U. “Lejos de detenerse, hizo caso omiso y aceleró su marcha a gran velocidad, sin detenerse, a pesar de la presencia de los agentes en la calzada”, relata la sentencia. Uno de los funcionarios tuvo que tirarse al suelo.

    Enseguida comenzó una persecución por la Autovía de Andalucía. Cinco minutos después, la patrulla del Instituto Armado consiguió interceptar el vehículo del acusado. Los agentes comprobaron que Carmelo V. U. carecía de carné de conducir, por no haberlo obtenido nunca. Fue detenido e imputado por delitos contra la seguridad vial y de conducción temeraria. El conductor no compareció en el juicio. Los agentes ratificaron el atestado, por lo que la juez consideró que había pruebas de cargo suficiente para condenar a Carmelo V. U.