Condena por manosear a una mujer en plena calle

24 may 2018 / 08:38 H.

La Audiencia Provincial de Jaén ha confirmado la condena de un año y medio de prisión impuesta a un hombre que abordó a una mujer en plena calle y la sometió a diversos tocamientos de índole sexual. Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde del 23 de mayo de 2016 en la plaza de Los Jardinillos. El procesado, un marroquí con residencia legal en España, se aproximó por sorpresa a la víctima. En un primer momento, le realizó comentarios obscenos. A continuación, comenzó a manosearla por todo el cuerpo.

La mujer, “aterrada y en un gran estado de nerviosismo”, consiguió zafarse de Benanane B. y escapar. Primero, buscó refugió en un portal. Allí la encontró el acusado. Por eso, se fue escondiendo en diversos establecimientos comerciales, siendo perseguida en todo momento por el autor de los abusos sexuales. Finalmente, la víctima llamó a la Policía y el hombre fue detenido por la patrulla que acudió hasta la plaza de Los Jardinillos.

Benanane B. fue condenado por el Juzgado de lo Penal a principios de año a 18 meses de cárcel. Sin embargo, decidió recurrir a la Audiencia, ya que se declaraba inocente. Admitió que el día de los hechos vio a la denunciante y que solo le dijo “adiós guapa”. Negó todo lo demás. Explicó que coincidió con ella varias veces esa tarde “por casualidad” y no porque estuviera siguiéndola y rechazó los tocamientos.

No obstante, la Audiencia considera que hay suficientes pruebas en su contra como para mantener la condena de un año y medio de cárcel por un delito de abuso sexual. En principio, el hombre no ingresará en prisión, si bien el castigo puede sustituirse por su expulsión del país.