Compromiso de la Junta a no reducir las unidades

El director jiennense Gabriel Ureña traslada a Díaz y a De la Calle su “incertidumbre” por la llegada de Lomce

08 may 2016 / 11:20 H.

El presidente de la Adian (Asociación de Directores de Instituto de Andalucía) en Jaén, Gabriel Ureña, se entrevistó, en el Palacio de San Telmo, con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, a las que trasladó cómo ve la situación actual en los institutos de la provincia de Jaén. Ureña les comunicó la necesidad que hay, en general, de un pacto de Estado por la educación. “No se puede cambiar de normativa cada vez que haya un nuevo gobierno”, explicó el representante de los centros de Secundaria. Igualmente les indicó la “incertidumbre” que supone la aplicación de la polémica Lomce en los centros.

Por otra parte, Gabriel Ureña remarcó su defensa de la enseñanza pública. “Es la que favorece la igualdad, la diversidad, la equidad y un sistema inclusivo”, justificó el representante de la Adian. En este sentido Ureña destacó el compromiso de la presidenta a que ningún centro público pierda unidades en caso de que disminuya la natalidad y también haya oferta concertada.

Otro de los puntos que abordaron en el encuentro fue la profesionalización de los directores de los institutos. “Les explicamos que necesitamos más autoridad para garantizar los derechos y deberes de la comunidad educativa”, dijo.

mensaje. Ureña pidió a la consejera que los tenga en cuenta a la hora de crear el decreto de directores. “Quedamos en que nos integraremos en una comisión de trabajo para definir el modelo de Andalucía”, apuntó. El representante de la Adian recordó las necesidades económicas . “Nos referimos a que se aumenten las inversiones menores que surgen en el día a día. Le pedimos que tengan en cuenta los cupos y la atención a la diversidad”, agregó.