Comienza el curso en el Seminario

Durante la inauguración se celebró una eucaristía y una conferencia a cargo de Pedro José Martínez

30 sep 2018 / 11:23 H.

S eptiembre es sinónimo de recuperar libros y obligaciones y volver así a la rutina estudiantil. Es el caso de los aspirantes a futuros sacerdotes que acaban de comenzar un nuevo curso. Este año son diez, de los que uno es de nuevo ingreso. Para darle la bienvenida a la nueva etapa que comienzan esta decena de estudiantes en la capital se celebraron varios actos a lo largo de la mañana. Comenzaron con la celebración de una eucaristía a las once, a la que asistieron varios sacerdotes diocesanos, entre ellos los formadores y profesores que preparan a los futuros sacerdotes durante el curso. En la Santa Misa, también estuvieron presentes los seminaristas, representantes de la Universidad de Jaén, miembros de la curia, religiosas, la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez y los, familiares de los seminaristas, quienes también quisieron participar en esta apertura del nuevo curso.

Tras la eucaristía, se llevó a cabo una conferencia, que cada año se imparte sobre una rama de conocimiento diferente, y que es esta ocasión recayó en el departamento canónico o de moral, que es como ellos lo conocen a cargo del profesor de Derecho Canónico, el sacerdote Pedro José Martínez, bajo el título “La comunicación Sacramental entre las iglesias. Perspectiva canónica”. En ella, se abordaron diferentes asuntos como ¿qué la “communicatio in sacris?”, principios fundamentales de este concepto, así como una introducción sobre esta en el que se interpretó como un tema tanto de actualidad como antiguo.

Una nueva etapa de formación que los seminaristas afrontan con “gran ilusión y muchas ganas de aprender y compartir nuevos momentos”, tal y como asegura Antonio Guerrero, delegado de comunidad del seminario.