Colores en favor de la igualdad

Taller de grafiti y pintura en el IES Virgen del Carmen

23 oct 2019 / 11:10 H.

Colores en espray en favor de la igualdad. El Instituto Andaluz de la Juventud organizó en la capital jiennense un taller específico de grafiti y pintura mural, y no lo hicieron solos, pues para ello contaron con la colaboración del Instituto de Educación Secundaria Virgen del Carmen, ubicado en el Paseo de la Estación y la calle Virgen de la Cabeza.

A la cita, en la que participaron numerosos alumnos del centro, acudió también el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Daniel Sánchez, en el que la persona encargada de impartir el taller fue la profesional Mónica Gómez “ICAT”, conocida por varios murales que llevan su firma en un lateral.

Este taller simboliza el pistoletazo de salida de la segunda fase del proyecto “Qué bien pinta la igualdad”, financiado por el IAJ en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y que este año, además, cuenta con financiación de la Fundación Caja Rural de Jaén. Durante las próximas semanas la propia grafitera Mónica Gómez estará pintando distintos murales, interrelacionados todos ellos mediante la temática de la igualdad, en la pared del IES Virgen del Carmen orientada a la Avenida Ruiz Jiménez. Actualmente las paredes del Virgen del Carmen cuentan ya con más de una obra de esta artista, como los murales de igualdad que también son visibles en la avenida Ruiz Jiménez a favor de un mundo sin desigualdades.