Ciudadanos presenta a sus candidatos para el 28-A

La formación ficha a la teniente de alcalde de Castellar para el Congreso y al alcalde de Arjonilla al Senado

24 mar 2019 / 11:09 H.

I lusionados y a por todas. La formación naranja de la provincia vivió una jornada importante, pues presentó a la sociedad jiennense los rostros que habrán de darles voz a partir del próximo mes de abril, cuando se haga el recuento de las papeletas. Acompañados del resto de candidatos, Sebastián Sola, secretario de Organización Provincial, fue el encargado de realizar una breve presentación donde la palabra que más repitió fue “ilusión”. “Hemos conformado un equipo capaz de dar respuesta a la ciudadanía, con valía y formación en diversas áreas”, aseguró Sola.

A continuación, tomó la palabra Fernando Casado, número uno en la lista al Senado, que se presentó como un médico de familia enamorado de su profesión. “Somos gente de Jaén que venimos a hacer cosas extraordinarias por la provincia”, comenzó el candidato, que se refería a apostar por la inversión o las prestaciones sociales “que algunos han convertido en apuestas extraordinarias y que siempre debieron ser primordiales”, argumentó. Junto con él, concurrirán a las elecciones al Senado, Rosell Jiménez, una linarense licenciada en Derecho, y el actual alcalde de Arjonilla y profesor de dibujo en el municipio, Miguel Ángel Carmona.

La tercera en tomar la palabra fue la cara más reconocida de todos los candidatos, Marián Adán. “Nunca hemos necesitado un carnet político para ganarnos la vida por lo que nuestro objetivo es servir en beneficio de la ciudadanía”, aseguró. Sus compañeros son Pedro Cintero, como número dos, al que seguirá Consolación Valiente, que ejerce como teniente alcalde en Castellar. También formarán parte de la lista Ángel Montoro, licenciado en Ciencias Políticas que actualmente ejerce de abogado, y por último, Dolores Campoy, también licenciada en Derecho. “Nuestro principal objetivo es acabar con el bipartidismo que tanto daño ha hecho a esta provincia y atajar problemas tan serios como la despoblación que asola Jaén, para lo que pedimos que las urnas se llenen de papeletas naranjas el próximo 28 de abril”, finalizó Adán, que añadió que harán una campaña “de calle, en la que se hable poco y se escuche mucho”.