Ciudadanos Jaén solicita a Julio Millán una Junta de Portavoces “urgente”

La portavoz del socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento, María Cantos, demanda que se tomen “decisiones valientes”

06 feb 2021 / 14:26 H.
Ver comentarios

La formación naranja y socio del Gobierno municipal de la capital jiennense ha pedido al alcalde, Julio Millán, una Junta de Portavoces con carácter de urgencia al respecto de la decisión del Ministerio de Defensa de asignar el proyecto Colce a Córdoba. “Necesitamos reunir urgentemente a todos los portavoces de los grupos municipales para tomar decisiones valientes respecto a lo sucedido con el proyecto Colce”, así lo reseñó la portavoz de Ciudadanos, María Cantos.

Cantos se muestra contundente con la decisión adoptada por el Ejecutivo central y las medidas a adoptar: “Jaén y los jiennenses no se merecen esto. La decisión del Ministerio de Defensa de ubicar la base del Ejército en Córdoba, en lugar de en Jaén, dentro del Plan Colce, ha sido un incumplimiento por parte del Gobierno de España, que tenía un compromiso firme con nosotros desde hace meses”. Con esta Junta de Portavoces, se pretende que sean todos los grupos por unanimidad los que decidan el camino a seguir después del “atropello que ha sufrido nuestra ciudad”.

María Cantos pedirá al resto de partidos políticos la reunión urgente de todos los diputados nacionales, parlamentarios andaluces y senadores jiennenses de todos los partidos que representan a la provincia en las Cámaras Alta y Baja, “para que de igual forma, analizar y hacer un frente común que defienda a la provincia de este golpe por parte del Gobierno de España”.

Jaén