Cinco jiennenses en la ejecutiva

Julio Millán, Ángeles Férriz y Antonia Olivares se estrenan para trabajar con la secretaria general del PSOE andaluz

31 jul 2017 / 11:20 H.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que el XIII congreso del PSOE de Andalucía ha puesto de relieve “la unidad del partido en torno al liderazgo de Susana Díaz y a un proyecto político que quiere seguir transformando Andalucía, que piensa en los ciudadanos y en cómo resolver sus problemas”. Según informó Reyes en un comunicado, “este fin de semana los socialistas andaluces reafirmaron el compromiso con la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad. Este es el hábitat natural y ahí continuará el movimiento los próximos años”, destacó Reyes.

Asimismo el secretario valoró “el excelente trabajo” que realizaron los sesenta y un delegados de la provincia de Jaén, pero sobre todo “la labor, el esfuerzo y el compromiso” de los cerca de siete mil militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de Jaén a los que representaron este fin de semana.

Además, Reyes incidió en que “el PSOE de Jaén es una agrupación potente, no solo en términos cuantitativos, sino cualitativos, porque es un partido con experiencia de gestión, con alcaldes y alcaldesas que gobiernan para más de 420.000 habitantes y con un numeroso grupo parlamentario que defiende los intereses de la provincia en todas las Cámaras”, aseveró. En este sentido agradeció la “confianza” depositada por Susana Díaz a la hora de confeccionar su Ejecutiva y contar con cinco socialistas de la provincia de Jaén “que son fiel reflejo” del partido, como Micaela Navarro, que repite en la Presidencia y que es “un referente nacional en materia de igualdad y política social”; o Ángeles Férriz, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, que se ocupará de Formación y Nuevos Afiliados, con “una contrastada trayectoria política y municipalista”, ya que ha sido concejal, alcaldesa, diputada provincial y ahora parlamentaria andaluza.

Sobre el nuevo secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Julio Millán, Reyes destacó la “experiencia acumulada a pesar de su juventud, ya que ha tenido responsabilidades de gestión tanto en la Junta de Andalucía como en la Diputación Provincial de Jaén, y siempre ha demostrado su competencia y su solvencia”.

A la apuesta por el municipalismo se suman las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Antonia Olivares y Lola Marín, respectivamente, vocales de la nueva ejecutiva, que desplegan “un magnífico trabajo” para potenciar y sacar el máximo rendimiento “al eje de oro” que forman las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. Reyes valoró su trabajo y aseguró que “su gestión al frente de los ayuntamientos de Úbeda y Baeza está siendo ejemplar”, resaltó. “Jaén aporta cuatro mujeres y un hombre de gran valía a la dirección regional. Los socialistas de la provincia sentimos, una vez más, el orgullo y la responsabilidad ante la confianza depositada por la secretaria general y tenemos la seguridad de que no van a defraudar y de que van a llevar el estilo Jaén a la ejecutiva andaluza”, destacó. Además, el PSOE de jiennense aportará dos militantes al comité federal, Ángeles Férriz y Francisca Medina, y dieciséis al comité director del PSOE-A. Asimismo la vicesecretaria general del PSOE de la capital del Santo Reino, Mercedes Gámez, formará parte de la comisión regional de Ética. Francisco Reyes se mostró “satisfecho” por el desarrollo del congreso regional.