Cesión de los terrenos para la nueva sede de Adacea

    24 may 2019 / 08:30 H.

    El Ayuntamiento cederá a Adacea los terrenos en los que la asociación construirá su nueva sede en el polígono de El Valle, detrás del centro de salud del barrio. El alcalde, Javier Márquez, explicó que, con esta firma, Adacea ya podrá empezar a construir su sede y celebró que la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén “por fin” pueda ofrecer a las personas afectadas y a sus familias un espacio donde prestar un servicio más personalizado.

    María Muñoz, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén, agradeció al Ayuntamiento esta cesión y expresó su satisfacción por este paso porque el proceso, recordó, ha sido “muy engorroso”. En este sentido, recordó que el terreno era de titularidad estatal y el edificio municipal: “Finalmente, con la cesión de los terrenos, este proceso concluye y ahora solo pensamos en la construcción de la nueva sede”.

    En la actualidad, Adacea atiende a 96 personas semanalmente y en los centros de día, a 40. “Hay muchos usuarios, y no tenemos más porque no hay más espacio”, apuntó. El proyecto contempla la construcción de un edifico de una planta, en una zona residencial con plazas y zonas verdes, totalmente accesible, “no como los centros actuales, en los que hay muchas dificultades de acceso”. Además, indicó que habrá también espacios para atender y trabajar con las familias.