Cesión de dos parcelas a la fundación Don Bosco

El Ayuntamiento dota de “formalidad” a la labor conjunta de asistencia a 200 personas en riesgo de exclusión

05 abr 2018 / 09:22 H.

Una labor conjunta que no solo se prolonga en el tiempo, sino que también se afianza. La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, y la directora territorial de la fundación Don Bosco, Mari Carmen Cruz, firmaron un nuevo convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento cede, para su uso como huertos sociales, dos parcelas ubicadas en el Centro Municipal de Servicios Sociales del Polígono del Valle. Según explicó Reyes Chamorro, la rúbrica tiene como finalidad darle “formalidad” a esa relación de trabajo que el Ayuntamiento, a través del Patronato de Asuntos Sociales, mantiene desde hace años con el colectivo. Entre los distintos proyectos que tanto el Ayuntamiento como la fundación realizan de forma coordinada para mejorar la asistencia a más de 200 personas en riesgo de exclusión social se refleja en este convenio la cesión de dos parcelas para su uso como huertos sociales. “Estos terrenos servirán para desarrollar y complementar tanto el taller de agricultura como el de cocina que la fundación tienen en marcha en estos momentos”, añadió la concejal.

Chamorro reiteró la apuesta del Ayuntamiento para establecer convenios de colaboración con cualquier entidad que tenga como objetivo ayudar y facilitar los procesos de integración, normalización y reinserción de personas en riesgo de exclusión social en la sociedad. “Estamos encantados con el trabajo que conjuntamente y desde hace muchos años realizamos con Don Bosco”, subrayó.

Por su parte, Mari Carmen Cruz manifestó que, con esa firma, se plasma por escrito el trabajo que ambas instituciones realizan en una serie de proyectos en los que se comparte usuario: “A través de estas iniciativas aunamos fuerzas para dar un mayor y mejor servicio a las personas que atendemos”.

Entre otros proyectos que tienen en marcha en la actualidad, la directora territorial de la Fundación Don Bosco destacó los de cocina familiar, orientación laboral o formación educativa.