“Cerro Molina”, aislada sin servicio público tras la reducción del 75%

Los autobuses no van a la urbanización desde el día 29

15 abr 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

Los vecinos de la urbanización de Cerro Molina, en la periferia de la capital jiennense, llevan más de dos semanas sin servicio de autobuses públicos, desde el pasado 29 de marzo, fecha en la que el Ayuntamiento disminuyó el porcentaje del transporte en un 75% debido al estado de alarma. Una causa que ha motivado que la línea que habitualmente llegaba hasta este núcleo poblacional se suspendiera temporalmente debido “a la falta de viajeros”, como aseguran desde el Ayuntamiento de Jaén. Y es que con el Decreto-Ley, primero se tuvo que rebajar el servicio público a la mitad, y luego a un 75 por ciento, que es el que se mantiene en la actualidad.

“Esto ha motivado que la frecuencia de paso entre autobuses aumente y en el caso de algunas líneas se ha procedido a la eliminación. Se han mantenido aquellas que llevan a sitios esenciales como hospitales y polígonos. Todo ello se ha basado en unos criterios en los que vimos el volumen de pasajeros de las líneas. Uno de los que se mantuvo fueron las zonas residenciales de la periferia pero que las que tenían viajeros y la de Cerro Molina apenas iba gente”, confiesan desde la Administración local.

Aún con este panorama, el Ayuntamiento asegura que se muestra flexible ante cualquier demanda. “Si a nosotros nos dicen que aquí hay 5 o 7 personas que lo necesiten, se estudia. Nos ha pasado en otras líneas como la que va a La Loma, que nos llamaron para que tuviéramos servicio para los trabajadores, lo pusimos y no se subió ningún usuario”, añaden.

El servicio de autobuses público sigue funcionando con muy pocos coches, manteniendo la reducción al 75%, y aunque el pasado lunes comenzara la actividad en algunos sectores, en el transporte se mantiene este sistema que deja a los vecinos de la urbanización de Cerro Molina, en la periferia de la capital, sin medio de transporte para moverse hasta la ciudad para realizar cualquier necesidad esencial.

Jaén