Centenares de cofrades se suman al año jubilar

Las hermandades de la diócesis peregrinan desde la basílica de San Ildefonso hasta la Santa Iglesia Catedral

08 feb 2016 / 09:40 H.

La Diócesis de Jaén invitó a sus hermandades a sumarse al año jubilar de la misericordia y a celebrar, por un día, el “jubileo de las cofradías”. La respuesta fue masiva. Centenares de devotos, con sus medallas, se unieron a la cita días antes de dar la bienvenida a la Cuaresma. Los fieles participaron en una oración en la basílica menor de San Ildefonso y, desde allí, peregrinaron hasta la Santa Iglesia Catedral en un cortejo en el que estuvo presente el obispo, Ramón del Hoyo, que presidió también la eucaristía.

El año jubilar se abrió el 8 de diciembre de 2015 en Roma y, días después, en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y en las catedrales de Jaén y Baeza. En enero fue el jubileo de las migraciones y de los religiosos de la diócesis y este mes, además del de las cofradías, acontecerán el de la infancia (14 de febrero), el de los arciprestazgos de Andújar y Linares (21) y el de la curia diocesana y del Cabildo de la Catedral (22). Los actos continuarán hasta el próximo noviembre, cuando se clausurará.

Al comienzo del jubileo de las cofradías en Jaén se puso de manifiesto la importancia de la peregrinación y del compromiso de las hermandades a ser misericordiosas con los demás, a perdonar, dar y no condenar. También se recordó que el Papa Francisco convocó el año jubilar y recomendó realizar acciones caritativas en este tiempo.