Actualizado
lunes, 15 octubre 2018
17:42
h
URGENTE

“Cazado” con medio kilo de cocaína en la A-4

|
01/02/2018
  • Droga intervenida.
    Droga intervenida.

La Guardia Civil ha detenido en un área de servicio de la A-4 (Madrid-Cádiz), en la provincia de Jaén, a un vecino de Puertollano (Ciudad Real), de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle medio kilo de cocaína en el coche en el que viajaba.

Según informado el Instituto Armado, la detención se ha llevado a a cabo en un dispositivo desplegado para la vigilancia en zonas de descanso y áreas de servicio de las autovías que transcurren por la provincia de Jaén.

La detención se produjo en una de las áreas de servicio, de la A-4, sentido Cádiz, cuando una patrulla de la Guardia Civil, observó a una persona en el interior de un vehículo, que ante la presencia de los agentes se mostró nervioso.

En la identificación que se practicó se decomisó en un primer momento una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente destinada previsiblemente para su consumo. Sin embargo, tras inspeccionar a fondo el vehículo se localizó una bolsa con cinco “rocas” envueltas en plástico y de color blanquecino, que iban ocultas en un doble fondo del maletero.

La prueba de detección de drogas dio positivo en cocaína, arrojando un peso de 500 gramos. La autoridad judicial ha ordenado ya el ingreso en prisión de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública.