Cartas al PP de Sevilla y de Madrid para pedir mediación

El equipo de Miguel Moreno prepara una misiva para el propio Mariano Rajoy

15 nov 2017 / 08:48 H.

Manuela Rosa Jaenes

Está el ambiente caldeado. En la calle San Clemente están empeñados en cerrar filas en torno al presidente provincial del Partido Popular, Juan Diego Requena, pero la corriente crítica no está dispuesta a mantenerse de brazos cruzados hasta la citación judicial programada para marzo. El líder de la plataforma “Jaén Adelante”, Miguel Moreno, envió una carta al vicesecretario de Organización de la dirección andaluza, Toni Martín; otra para Loles López, secretaria general en Andalucía; prepara una tercera para el líder regional, Juan Manuel Moreno Bonilla, y no descarta redactar una última para el presidente de esta fuerza política en España, Mariano Rajoy.

En la misiva que Loles López podrá leer, tanto en formato papel como digital, los afines al alcalde de Porcuna, quienes mantienen una lucha abierta por las “irregularidades” que se produjeron en el congreso provincial del 21 de mayo, deja claro que “más de la mitad” del partido está con él.

Subraya: “Si bien es cierto que interesadamente una parte puede trasladar la idea de que aquí no ocurre nada, eso no es que sea incorrecto, es que se falta a la verdad”. Califica la situación de “límite”. El aspirante a dirigir el Partido Popular en la provincia culpa de la confrontación interna al expresidente, el actual secretario de Estado de Hacienda. Es más, revela en la carta: “Tú bien sabes que José Enrique (Fernández de Moya) es, y siempre será, quien más disfrute con fracasos de Juanma (Moreno Bonilla), es y siempre será, quien espera que caiga para pisarlo y acomodarse en el sillón, y para eso no importa lo que pueda arrastrar o el daño que pueda hacer”. Es más, señala: “Las órdenes directas de José Enrique prohíben que la lucha cese, prohíben otro congreso, prohíben el diálogo, prohíben la integración, prohíben la convivencia, y eso no es una opinión, Loles, es una realidad, es tristemente la realidad del partido en Jaén. Habla de “medios mafiosos, trampas y triquiñuelas” cuando se dirige al equipo de Juan Diego Requena, a quien acusa de no representar al partido.

La plataforma “Jaén Adelante”, que lidera Miguel Moreno, termina el escrito con una llamada de atención directa a la dirección regional: “Nosotros lamentaremos, tanto como vosotros, el fracaso de Juanma en Jaén, lo sentiremos nuestro, y nos dolerá profundamente, porque será el triunfo de José Enrique Fernández de Moya, su regocijo y vuestro final. El macho alfa sigue siéndolo, y es más fuerte desde la sombra, porque tira al barro a quienes solo pueden pagar la luz con la política”.

amenazas

Una de las amenazas más directas de la plataforma “Jaén Adelante” es la posibilidad de que los que no están de acuerdo en cómo se celebró el congreso provincial del Partido Popular empiecen a solicitar su baja de militancia. Incluso, se plantean los ediles y los diputados pasar al grupo de los no adscritos. “Vendrán más congresos locales y los bandos se enfrentará mas”, dicen a Toni Martín.