Carmen Cano analiza el papel que ha tenido la mujer en el Evangelio

Charla de formación organizada por la “Piedad y Estrella”

19 mar 2019 / 12:04 H.

Una temática actual y que todavía resulta bastante desconocida. El salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades acogió la conferencia titulada “La mujer en el Evangelio”, organizada por la vocalía de Formación de la “Piedad y Estrella”, que impartió Carmen Cano Cabanillas. “Nos pareció muy interesante el tema, porque apenas se ha tratado la importancia que tuvo la mujer, y muestra de ello es que hubo bastante participación de gente que pertenece a la junta de Gobierno y en torno a la cofradía”, manifestó el vocal de Formación del colectivo, Bartolomé Castro.

De la ponente, destacó que imparte catequesis a niños que van a hacer la Primera Comunión, de Confirmación y forma parte de la Pastoral de Enfermos de la iglesia de La Merced, además de ser estudiante de Ciencias Religiosas. También, subrayó Castro de su trayectoria profesional, que es licenciada en Arquitectura, y en este sector trabajó hasta 2004 en el Ayuntamiento y, con posterioridad, en el Catastro.

Por su parte, durante el próximo fin de semana, entre los días 22 y 24 de marzo, la cofradía celebrará en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción el Solemne Triduo Estatutario en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Piedad, que comenzará a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía. La Sagrada Cátedra estará ocupada por Vicente Esplugues Ferrero, que en la actualidad es sacerdote misionero del Verbum Dei.