Cañizares hace brillar con palabras a la Amargura

El costalero pronunció un pregón tras ser presentado por José Ángel Ruiz, que tuvo dicha labor en 2018

24 mar 2019 / 11:09 H.

Pregón a lo grande. La Agrupación de Cofradías fue testigo de uno de los grandes cultos previos a la gran semana del año. Numerosos fieles acudieron para escuchar las hermosas palabras que Diego Cañizares dedicó a la hermandad de la Amargura. Antes, el pregonero del año pasado, José Ángel Ruiz, realizó una breve presentación del costalero.

De él quiso destacar su gran trayectoria dentro de la hermandad y en la historia de la misma, ya que fue fundador de la cuadrilla de costaleros y capataz del paso de palio hasta el año 2005. “Quiero centrarme en su vida como hermano antes de irse a Córdoba, donde reside actualmente con su familia, aunque sin olvidar nunca a sus compañeros y su cofradía, además de destacar algunas de las mejores anécdotas que hemos vivido juntos”, aseguró Ruiz unas horas antes de que comenzara el acto.

Tras ello, le tocó el turno al protagonista de la noche. Diego Cañizares versó sus palabras en hacer un recorrido por lo que significa y conlleva un año cofrade para la Hermandad de la Amargura. Fue un momento único que quedará para el recuerdo de todos los presentes y que le valió al costalero para arrancar varios aplausos durante su intervención.

Asimismo, desde la hermandad, se llevarán a cabo otros actos hasta Semana Santa, además del basapies y besamanos que han culminado recientemente. La siguiente cita será hoy mismo que se centrará en una convivencia entre todos los costaleros para compartir sensaciones y pasar un rato “entre hermanos”. Además, todavía celebrarán una misa de hermandad, que se desarrolla todos los sábados de mes, y varias convivencias y ensayos que se alargarán hasta el gran día. Cabe recordar que se trata de una cofradía con sede canónica en la iglesia parroquial del Salvador, que realiza su salida procesional en la tarde del Lunes Santo.