Cañamero ve razonable que haya gobierno cuanto antes

El diputado de Unidos Podemos lamenta la oportunidad perdida en diciembre de un ejecutivo de izquierdas

23 jul 2016 / 11:48 H.

Diego Cañamero hizo ayer su primera aparición pública en la provincia donde fue elegido diputado por Unidos Podemos. El diputado-parlamentario compareció en la sede de su partido para dar a conocer las líneas maestras de lo que será su trabajo en las Cortes Españolas. No obstante, para que la legislatura no se convierta en un nuevo fiasco, primero debe configurarse un ejecutivo. “Es razonable que haya un gobierno cuanto antes”, aseguró, para lamentar a continuación: “Aunque sea del PP”. Y es que Cañamero sostiene que se perdió una gran oportunidad el pasado mes de diciembre para dar un giro radical a las políticas de España: “Fue una pena, porque se hubieran derogado todas esas reformas injustas que Rajoy ha aplicado en estos últimos años”, sostuvo.

El nuevo diputado por Jaén repitió su compromiso con la provincia y también con Andalucía: “Voy a seguir siendo una persona de la calle, que va a mantener su cartilla agrícola. Solo me muevo por el pueblo y por la ciudadanía”, sostuvo. Igualmente, explicó que quiere ser “un referente” para todas aquellas personas que reclamen su ayuda para las causas justas.

Cañamero insistió en su idea de renunciar al aforamiento que le otorga el hecho de ser parlamentario. “La clase política no debe tener ningún tipo de privilegio frente al pueblo”, añadió. El jueves, firmó ante notario que no quiere tener ese plus de blindaje judicial y anunció que, el próximo 1 de agosto, presentará su solicitud en el Congreso. “Espero que se me autorice. Somos 350. Nos ponemos de acuerdo y lo cambiamos”, dijo Cañamero frente a aquellos que defienden que su acción ante el notario no sirve para nada.

Por último, y tras un recuerdo para el encarcelado Andrés Bódalo, el diputado por Jaén también habló de su sueldo: “Entro con nada y me iré sin nada. Seguiré ganando el salario de un jornalero”.