Cañamero pide a todos los partidos un frente común

    23 oct 2018 / 12:00 H.

    El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, aboga por hacer un frente común de todos los partidos a favor de la provincia de Jaén. Para ello, ha pedido una reunión urgente al resto de diputados jiennenses con el objetivo de lograr la unión y exigir medidas e inversiones especiales: “Hay que sacar a esta tierra de la cola de todos los ránkings socioeconómicos”, denunció.

    Cañamero destacó en rueda de prensa la “alarmante” situación de la provincia. Denunció la alta tasa de desempleo que ha llegado a convertirse en “endémica”, la falta de oportunidades para los más jóvenes que se ven obligados a emigrar, el desmantelamiento de la industria y la falta de inversiones en infraestructuras. Añadió que hay proyectos como la A-32 que los jiennenses llevan dos décadas esperando: “El AVE sigue estancado a pesar de que lleva quince años en proyecto o el famoso Puerto Seco de Linares que, a bombo y platillo anunciaron, y que después de diez años sigue seco, ni una sola piedra han puesto”. También hizo referencia a la “pérdida continua” de servicios ferroviarios y recordó que se ha perdido, en los últimos años, el 80 por ciento de los trenes tanto de mercancías como de pasajeros, así como la pérdida de maquinistas que ha pasado de tener 50 a tan solo 19 en solo diez años.

    Por todo ello el diputado por Jaén, ha enviado una carta a los diputados por Jaén (Micaela Navarro, Felipe Sicilia, Javier Calvente y María Torres) invitándolos a reunirse para ver el modo de conseguir para esta provincia “las inversiones necesarias”.