Campaña municipal de repintado de señalización en entornos escolares

Los trabajos se centran en las inmediaciones de colegios e institutos

11 ago 2018 / 11:26 H.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, informa de la campaña puesta en marcha para revisar y repintar las señales de los entornos de los centros escolares de la capital.

Este proceso de repintado y señalización se realiza en distintos puntos y sectores de la ciudad, proceso que se suma a la tarea que durante todo el año realiza el equipo de señalización vial para la conservación y adecuación de la señalización y marcas viales dentro del núcleo urbano. Algunos de los pasos de peatones, por su situación, características de la vía y tráfico rodado que soportan, se potenciaron en seguridad mediante señales de “Peligro paso peatonal niños” y “Límite de velocidad a 20 kilómetros por hora”.

En estas semanas se trabaja en el entorno de los 44 colegios e institutos de la capital, con la intención de que los pasos sean “más visibles y reúnan las condiciones de seguridad vial idóneas”. Juan Carlos Ruiz, concejal del área, añadió: “Estos pasos son especialmente utilizados por los estudiantes y familiares tras la incorporación al próximo curso académico”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes manifestó que estas medidas de tráfico potencian la señalización vial y, por consiguiente, la seguridad en determinados pasos de peatones que no se encuentran regulados por semáforos y están situados en vías de intensa circulación rodada y de un importante tránsito diario de peatones. [M. S.]