Campaña de Aspaym por una conducción segura.

La asociación prepara dos proyectos para mejorar la accesibilidad

17 sep 2018 / 12:02 H.

Personas con lesión medular de Aspaym (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), conciencian hoy a los conductores en los controles sobre distracciones al volante, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Bajo el lema “No corras, no bebas... no cambies de ruedas”, el objetivo es prevenir, a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone para la conducción cualquier tipo de distracción al volante, con especial atención al uso del teléfono móvil.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañan a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles sobre distracciones al volante. Así, el voluntario de Aspaym es el encargado de dar el mensaje común de la campaña y demostrar, al mismo tiempo, con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes a los conductores.

Aspaym Jaén lleva dos años en activo en la provincia jiennense y, según Carlos Alberto Linares, de la junta directiva de la misma, está “a tope”. De hecho, expone que tienen una gran cantidad de trabajo, ya que colaboran mucho con la DGT, la Junta, los colegios... “Estoy súper contento con la asociación, porque no paramos. En dos años hemos hecho lo que otras tardaron quince”, manifiesta. Para este año, Aspaym Jaén prepara dos proyectos de gran envergadura. El primero es junto con la Federación de Vecinos Ciudadanos por Jaén, con la que firmará mañana el convenio de colaboración para asesorar al colectivo en temas de accesibilidad en todas aquellas obras que se desarrollen en los barrios que pertenecen a dicha federación. Trabajo que también realizarán con los comercios que deseen establecerse en una de esas zonas. El segundo se centrará en la Feria de San Lucas. “El otro día estuvimos en la reunión de seguridad del Ayuntamiento. El año pasado ya conseguimos que fuera la primera edición donde todas las casetas fueran accesibles y esta vez seguiremos con el plan. Eso sí, hemos hecho mucho hincapié en la mejora de los accesos y servicios públicos”, detalla.